Indice                                                                                      

Improved Compound Microscope Carpenter (c.1840)

Philip Carpenter (1776-1833), nació en Kidderminster, Worcestershire, el 18 de noviembre de 1776. A los 25 ya era un óptico brillante e introdujo mejoras tanto en la proyección de linterna mágica como en la ampliación microscópica. Murió en Regent Street el 30 de abril de 1833 y el negocio lo continuó su hermana Mary en sociedad con William Westley (fallecido en 1887), uno de los primeros aprendices de Carpenter en Birmingham, quien se convirtió en capataz y más tarde en socio. y, en última instancia, único director. Muchos de sus ejemplares fueron comercializados por otros fabricantes como Cutts y Crichton.

John Crichton fue un fabricante de instrumentos que trabajó en Londres desde 1831 hasta 1865 produciendo y vendiendo barómetros, brújulas magnéticas, instrumentos de dibujo, termómetros, sextantes y telescopios, así como microscopios, como el que se ve aquí. Crichton trabajó principalmente en 112 Leadenhall St, Londres.

Este microscopio es muy simple en su construcción, siendo más fácil de manejar que cualquier otro microscopio compuesto de la época. Permite observar objetos opacos y transparentes, de cualquier tamaño desde 3/8 de pulgada hasta el animálculo más diminuto.  Es un microscopio compuesto montado en un brazo en voladizo y sostenido por un gran pilar circular. El cuerpo del microscopio es un gran cilindro de latón que contiene tres sistemas de lentes: el ocular, la lente de campo y la lente del objetivo. El ocular es del tipo Huygenian con dos lentes plano-convexas. La lente de campo es biconvexa y está montada en un conjunto separado. Dispone de 7 objetivos, cada uno con una sola lente biconvexa. En la base del pilar de soporte hay una articulación de compás que permite inclinar el microscopio. Todo el instrumento está montado en una base de trípode plegable. Tiene gravada en una de leas patas “Improved Compound Microscope  - by Crichton - 112 Leadenhall St., Londres". El microscopio se puede desmontar, plegar y empaquetar en una caja de caoba. Hay varios accesorios que incluyen live-box, pinzas, forceps y un bonito grupo deportaobjetos de muestra. También incluye un portavelas independiente.